lunes, 8 de enero de 2007

XI

Figuras humanas de blanco marmóreo
formas definidas
líneas equilibradas y proporcionadas
expresiones serenas:
la muestra de la fuerza, la juventud.
Aspiración a la armonía y la belleza:
la perfección humana.
Reminiscencia de la escultura clásica griega.
Segunda tentativa de cuervo.
En mis sueños
–¿o mejor dicho en mis pesadillas?
Revoloteo-rasguido de alas-amasijo de plumas-pico y patas-graznido.
Desasosiego. Premonición.
Resultado: goteo incesante de
figuras humanas de negro marmóreo
formas antropomórficas y deformes
en los casi sin rostro el absurdo de la guerra
atravesadas por perforaciones:
la existencia de espacios huecos
agujeros en las entrañas y la conciencia.
La inquietud del vacío y lo inacabado.
Reminiscencia de Henry Moore.

7 comentarios:

sandrita dijo...

Presionada por konalgas, no tengo más remedio que seguir publicando.
Suspiria: en fin, ya está la segunda parte. Pero me parece que es mejor la otra. Segundas partes nunca fueron buenas.

Gorjeos dijo...

Que torbellino, me ha dejado trastocado el texto, por la tanto me ha gustado.

Saludos

konalgas dijo...

...más vale una wuena presión!!! a todo esto...no rekuerdo haber leido la primera parte... tendre k indagar!!! ñejh ñejh
a veces, m da miedo tanta obskuridad.

Suspiria dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas? No tienen por qué.
Me ha gustado, sobretodo, la segunda mitad del escrito.

konalgas dijo...

pekeña m akabo d akordar de algo...espero k no t pierdeses la exposición de moore en el caixa forum!!! no tenía desperdicio, si t gusta la eskultura klaro!!! k formas!!! toda una maravilla

sandrita dijo...

Sí, sí que fui. Si no, ¿de dónde te crees que saqué la inspiración para el texto? Porque, vamos, hastante entonces sólo lo conocía de oídas. Hay una exposición de Gargallo en la Pedrera. Date prisa, si te interesa, porque está hasta febrero, pero no me preguntes exactamente qué día

konalgas dijo...

ñejh ñejh ya la he visto!!!