miércoles, 28 de mayo de 2014

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CERTAMEN NACIONAL DE MICRORRELATO REVISTA "FÁBULA"-PLANETA EÑE




La entidad convocante del I Certamen Nacional de Microrrelatos revista Fábula-Planeta Eñe ha sido la revista Fábula -publicación que está en marcha desde 1996-, con el patrocinio de la asociación cultural Arlea y las compañías de seguros Jiménez-Taza y Mutuavenir -sin el soporte económico no hubiera sido posible todo esto.
La entrega de premios tuvo lugar el día 23 de mayo a las 20.30 h en la cafetería Planeta Eñe, en el centro de la ciudad de Logroño.
El jurado estuvo formado por los siguientes miembros: Rosa Fernández Saiz, colaboradora de la revista Fábula y finalista de varios concursos literarios; Marina Hidalgo Castroviejo, poeta -ganadora de diferentes premios literarios- y pintora -ha realizado distintas exposiciones individuales-, y Eugenio Sáenz de Santa María Cabredo, licenciado en Derecho, colaborador también de la revista y premiado en varias ocasiones. 
El jurado decidió otorgar los premios a los siguientes autores:
-Primer premio: Entierro, de una servidora.
-Segundo premio: Primavera, de José M.ª Araus Sancho, de Logroño.
-Tercer premio: Un hombre nuevo, de Ángel Navas Rodríguez, de Logroño.
-Cuarto premio: Premonición, de Antoni Corominas Díaz, de Barcelona.
El acto, de carácter familiar y cercano, lo condujo Carlos Villar Flor, director de Fábula y poeta, novelista y cuentista, quien primero hizo una breve introducción para después pasar a presentar a cada uno de los cuatro ganadores, quienes recibieron un diploma y leyeron los micorrelatos ganadores. 
El evento concluyó con la foto de familia y con un piscolabis, cortesía de la cafetería Planeta Eñe.
Por último, quisiera agradecer a todas las personas que, con sus esfuerzos e ilusiones, han hecho que este certamen haya sido una realidad, a pesar de los pocos medios con los que se contaba. En especial a Rosa Fernández Saiz, quien ha sido la encargada de mover los hilos, difundir el concurso en los medios de comunicación, ponerse en contacto con los ganadores y organizar el acto; y, en definitiva, a que la estancia en Logroño haya sido más agradable. Espero que sigan trabajando con ese ánimo para que podamos ver más ediciones de este concurso y que, poco a poco, se vaya consolidando.

1 comentario:

Sandra Fernández Jurado dijo...

Nuevamente gracias a todos, y bonita experiencia.