martes, 13 de octubre de 2015

INTERROGATORIO



En el colegio se reían de mi físico: grandes gafas de pasta, corta de estatura y gordita; sinceramente no soy muy agraciada. A eso hay que añadirle un carácter ingenuo y tímido, con lo que no me defendía y era el blanco perfecto de las burlas. En el instituto siguieron las mofas. Me volví aún más reservada y adopté una actitud de distanciamiento hacia los otros; era mi manera de protegerme. Creo que por eso nunca he tenido demasiado éxito en las relaciones personales. Y noto que el rencor se me ha quedado dentro, porque con el paso de los años, en lugar de pasar página, cada vez se me hace más insoportable convivir con los demás. ¿Cómo dice, señor policía? Ah, que eso no le interesa. Como me pidió que lo contara todo, pensé que estos detalles de mi vida podrían ayudarle a esclarecer el asunto... Ah, que lo que quiere saber es... Sí, yo lo hice. ¿Si la reconozco? Es mi rifle Winchester modelo 70, herencia de mi abuelo, gran aficionado a la caza mayor. Pues quizá le interesará saber que hace unos días también recibí una invitación para la cena de antiguos alumnos del instituto que se celebrará la semana que viene...
 
 
Relato finalista en el VI Concurso de relatos breves Diari de Terrassa

No hay comentarios: