lunes, 3 de julio de 2017

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO LITERARIO DE RELATO CORTO DE LA IRMANDADE GALEGA DE RUBÍ



El pasado domingo 28 de mayo tuvo lugar la entrega de premios del I Concurso Literario de Relato Corto de la Irmandade Galega de Rubí, en la Rambla del Ferrocarril (Rubí), a las 16.30 h., en el marco de la Festa do Pulpo, que organiza esta asociación cultural desde hace varios años en apoyo a la cultura gallega, sobre todo, pero también a la catalana y la española. El jurado del certamen, acompañado en el acto por la alcaldesa de la ciudad, Ana María Martínez, estaba formado por cuatro miembros relacionados con el mundo de la cultura y la literatura: Carlos Ernesto García, poeta; Maite Núñez, escritora; Xulio Couxil, periodista, y Raúl Velasco, autor. Decidieron que los ganadores del concurso fueran los siguientes:
-Categoría A (infantil, de 6 a 12 años): La princesa caballero, de Iria Andrés Castaneda.
-Categoría B (juvenil, de 13 a 18 años): La noche y ella, de Mario Guerrero.
-Categoría C (adultos, a partir de 18 años): Él, de Sandra Fernández Jurado, una servidora.
Al certamen se presentaron 120 participantes entre las tres categorías, una cifra nada desdeñable para ser la primera edición que esperemos que sirva para que el concurso se consolide.

1 comentario:

Sandra Fernández Jurado dijo...

Me gustaría agradecer al jurado su voto de confianza hacia mi relato. También a todos los que han hecho posible que el certamen se hiciera realidad. Y por último, animar a que haya más ediciones.