sábado, 11 de mayo de 2019

ENTREGA DE PREMIOS DEL VI CONCURSO DE RELATOS BREVES PROJECTE LOC / AJUNTAMENT DE CORNELLÀ


El acto de entrega de premios del VI Concurso de Relatos Breves Projecte LOC se celebró el pasado 10 de mayo en el Castell de Cornellà de Llobregat (Barcelona) a las 19.30 h.
El parlamento lo inició Ernesto Rincón, coordinador del premio, con quien tuve la ocasión de conversar antes de empezar; y cuyo trabajo, por las características del certamen y la amplia recepción de originales, me pareció gratificante pero arduo. Agradeció los esfuerzos del ayuntamiento, el jurado y los participantes, ya que sin todos ellos el concurso no sería posible. A continuación cedió la palabra a Ricardo Alcántara -invitado de excepción al evento-, escritor y guionista de series de televisión nacido en Uruguay pero residente en Barcelona, con más de 200 libros publicados y poseedor de múltiples premios literarios de prestigio; habló de cómo llegó al mundo literario, ya que él había estudiado psicología, y de la importancia de los premios como plataforma para impulsar a los autores. Por último, dio paso a Rocío García, concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Cornellà, quien destacó la labor conjunta que llevan a cabo entidades locales y el consistorio para fomentar la acción de leer con el Plan Ciutat de la Lectura. Cerró la presentación Ernesto.
Después nombraron uno por uno primero a los finalistas, entre los que se encontraba una servidora, Sandra Fernández Jurado, con el relato Un regalo de convalecencia; en segundo lugar, a los ganadores del mes, y en tercer lugar, al ganador del año, Alfonso Ruano Cruz, con el texto Mala Nit. Los participantes recogimos el obsequio que la organización había preparado: un pequeño lote de libros, la antología de relatos de la sexta edición.
Finalmente el evento concluyó con un aperitivo. Así, mientras contemplábamos como llovía, los asistentes fuimos conociéndonos mejor. Quizá nos reencontremos más adelante en circunstancias parecidas.

3 comentarios:

  1. Un agradecimiento a todos los que
    están implicados en este proyecto y hacen que sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Me congratula saber que tb recibes reconocimientos por tus escritos. Lo haces muy bien. Y me gustaría aquí agradecer tus comentarios en mi blog 'Minigrafias'. Un regalo tenerte como colega literaria. Salu2 y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus ánimos, Valen2, que siempre vienen bien. Y también a ti te deseo suerte.

    ResponderEliminar