domingo, 20 de octubre de 2019

ACTO DE ENTREGA DE LOS XV PREMIOS LITERARIOS GRAU MIRÓ



El sábado 19 de octubre se celebró la entrega de los Premis Literaris Grau Miró 2019 en el centro cívico El Coll-La Bruguera, Barcelona, a las 18.00 h. El conductor del evento y comisario del certamen, Salvador Barrau, a quien ya tuve ocasión de conocer en 2015, presentó al secetario, Xavi Franch. Barrau empezó destacando que los trabajos recibidos no solo provenían de ciudades catalanas, sino de otros municipios españoles, e incluso de otros países como Italia. A continuación repasó la trayectoria del concurso, que este año cumple quince, y que ha pasado por varias fases; como por ejemplo cuando decidieron suprimir la modalidad en lengua castellana por motivos económicos -"y no ideológicos", recalcó-. El acto estuvo marcado también por la actual situación social y política que vive Catalunya, que algunos premiados mencionaron.
El primer galardón que se concedió fue en la categoría de esperanto. Después se entregaron los tres primeros clasificados de haiku, a continuación los de tanka, y por último, los de relato hiperbreve, en el que una servidora, Sandra Fernández Jurado, se llevó el primer premio, por el texto L'estudiant. Si queréis consultar los otros galardonados, aquí podéis hacerlo: Ganadores Premis Literaris Grau Miró 2019.
El acto concluyó con una pequeña merienda. Aprovechamos para conversar y así conocernos mejor.
Me gustaría finalizar la crónica primero agradeciendo al jurado que me haya premiado. En segundo lugar, deseando que la situación económica no impida ningún año la convocatoria del certamen.

3 comentarios:

  1. Como suelo hacer en otras entradas en las que hablo de certámenes literarios y entregas de premios, quiero agradecer a las personas que se implican con tanta dedicación a este tipo de iniciativas para que edición tras edición sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Eres maravillosa
    das sin esperar
    es lo que percibo de vos escritora abrazo va

    ResponderEliminar