Luchó para vencer la enfermedad, pero no lo consiguió; adelgazó mucho y la tez se volvió pálida. Quiso morir en casa, junto a la cotidianidad y cercanía de sus pertenencias. La familia la atendió bien, aunque sabía que era una ayuda puramente interesada. Justo cuando intuía que llegaba definitivamente el momento final, el hijo mayor entró en la habitación, maldiciendo. Agitaba en la mano la cartilla de la única cuenta bancaria de su madre. El resto de los familiares miraron la cama: les pareció que en el rostro había pintada una ya eterna sonrisilla desdentada.
Con este relato hiperbreve, La herencia, participé en El I Concurso literario de Camp del Túria (Valencia), convocado por la asociación de vecinos del mismo nombre. El fallo se hizo público en un acto celebrado en esa localidad el sábado 14 de diciembre a las 11 h. El galardón fue para Margarita del Brezo, por su microrrelato Lazos de sangre. El evento se inició dando la bienvenida a los asistentes con unas palabras por parte de las autoridades del ayuntamiento, la presentación del jurado y la lectura del acta de concesión de premios. A continuación se leyeron los microcuentos vencedor y finalistas y se entregaron los premios y diplomas. Después los invitados disfrutaron de un recital de guitarra y poesía y se mostró el libro de microrrelatos del certamen. Por último, la organización obsequió a los concurrentes con una copa de vino.
Del total de participantes, 740, se seleccionaron 100 microcuentos, entre los que se encuentra el mío, para incluirlos en una antología de cuya preparación se ha encargado Ediciones Contrabando, una editorial que nació en 2013 con el propósito de dar a conocer voces nuevas. De esos 100 textos el jurado eligió a 10 finalistas, de entre los que salió el ganador. Podéis conocer el resto de los finalistas y seleccionados en la página de Facebook de la asociación.
cuán triste y bella es tu entrada
ResponderEliminarbuen comienzo querida de lo que venga y que sea lo mejor
un abrazo
Gracias! También te deseo lo mejor en el nuevo año qué está a punto de empezar.
ResponderEliminarQue bien que escribes mujer
ResponderEliminarsi casi te amo
:) ¡Gracias!
ResponderEliminarMe pregunto a quién donaría el dinero. Cruel e irónico microrrelato.
ResponderEliminarUn saludo.
O también puede que no hubiera tal dinero.
ResponderEliminar¡Un saludo!
O no tanto...
ResponderEliminarvolvi pense que habias escrito algo nuevo abrazos siempre
ResponderEliminarDesafortunadamente, y por cuestiones varias, no actualizo el blog tanto como me gustaría. Pero en breve intentaré escribir un nuevo post.
ResponderEliminarHola Sandra. Sin duda es un microrrelato muy estético. Te comento que a mí también me publicaron pero por las cuestiones actuales de salubridad fue difícil llevar a cabo el proceso de compra y envío, por ello, me tomo el atrevimiento de preguntarte si es posible que me compartas una foto de la publicación de mi microrrelato. Espero que puedas ayudarme. Un saludo.
ResponderEliminar